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Data Management Tour
Emilio Molina Haro (Philips) presentará un case history en el Data Management Summit Tour de Valencia

Emilio Molina Haro (Philips) presentará un case history en el Data Management Summit Tour de Valencia

Cada día vamos desvelando a los expertos que participarán con sus ponencias en el evento más importante del Data Management. Este foro, único en su clase, se propone ofrecer una visión completa de la gestión de datos, abordando todos sus aspectos clave. Por primera vez, un evento reúne a los líderes del sector para tratar el Data Management de manera integral, cubriendo áreas fundamentales como la gobernanza, la seguridad de los datos, la adopción de soluciones en la nube (cloud), el machine learning, la virtualización de datos y mucho más.

Hoy tenemos el placer de presentar a Emilio Molina, de Philips, un profesional de renombre que compartirá su valiosa experiencia y conocimientos en el campo. Su participación promete aportar una perspectiva innovadora y práctica sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de datos en el entorno empresarial actual.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Mi trayectoria profesional comenzó ligada al vasto mundo de SAP, en el que he tenido varios roles: como consultor, ingeniero técnico, analista y jefe de proyecto; tanto en el ámbito de consultoría como en el de cliente final.

Hace 7 años tuve la oportunidad de formar parte de Philips donde asumí el doble rol de Analista de Sistemas IT y Data Steward. Este último fue el que me introdujo en el dominio de los datos y me hizo valorar la importancia que tiene, o debería tener, el cuidado del dato en toda empresa.

Tras especializarme gracias a un Máster en Ciencia de Datos, por la Universidad de Alcalá, Philips me brindó una nueva oportunidad en 2022: en esta ocasión la de entrar a formar parte, como Ingeniero de Datos, del recién creado Centro de Excelencia para el departamento de Marketing Insights and Analytics, donde ayudamos al departamento de Marketing (principalmente, pero también a otros) a obtener la visión y las métricas que necesitan para su día a día y para la expansión del negocio.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos?

Veo que empiezan a ponerse en marcha muchos cambios en la cultura alrededor del ciclo de vida de los datos, desde su obtención hasta su explotación, pasando por el almacenamiento, el procesado, su migración, etc. 

Donde hasta ahora se almacenaban datos en silos, muchas veces en bases de datos locales, todas las operaciones anteriores traían más de un dolor de cabeza a cualquier trabajador de IT, por no hablar del usuario final que hace uso del dato.

Con la aparición de nuevas aplicaciones para estos datos (Data Science, IA, etc.), las empresas se han dado cuenta de que sus ecosistemas eran insostenibles y buscan ahora soluciones más sofisticadas e interconectadas.

Esto requiere un cambio de mentalidad interdepartamental, no sólo de IT, ya que los datos se generan y se consumen desde cualquier departamento. Todo este nuevo paradigma trae consigo la necesidad de atraer nuevo talento que implemente la nueva filosofía, la nueva metodología y las nuevas tecnologías; así como de establecer comunicación con otras compañías y partners para estar al tanto de nuevas soluciones y estrategias. 

Como estáis enfocando la gestión de datos en tu compañia cuales son los retos mas importantes que estais afrontando en estos momentos.

Philips aboga por remar hacia una democratización del dato que nos permita obtener toda su ventaja competitiva. Intentamos ofrecer datos interconectados que permitan tomar decisión en cualquier punto de nuestros procesos E2E.

Por eso intentamos no ofrecer todos los datos disponibles sin contexto, sino trabajar sobre casos de uso por dominio, entendiendo la necesidad de nuestros negocios y dando significado a estos datos.

Por supuesto, todo esto nos lanza desafíos sobre los que seguir avanzando: la calidad de datos, la comunicación a la hora de la definición de nuevos KPIs y, por supuesto, la capacidad técnica a la hora de procesar grandes volúmenes de datos. 

¿Háblanos un poco de tu intervención en el evento… tenemos la suerte de escuchar una ponencia tuya.. de que quieres hablarnos?

Me gustaría mostrar cómo desde nuestro departamento de Analítica de Marketing contribuimos a esta democratización del dato, facilitando a analistas y stakeholders el acceso al mismo a través de la combinación de las diferentes fuentes y ofreciendo un único punto de conexión para todas ellas.

Has apoyado el evento desde el principio… ¿Por qué el Data Management Summit es tan importante?

Cualquier método que reúna conocimiento y permita su difusión merece el apoyo de todas las partes interesadas: empresas, profesionales, universidades y comunidades. Todos ganamos de las experiencias de otros.

Porque no puedes perderte el Data Management Summit

Este evento se perfila como una oportunidad única para todos aquellos interesados en conocer las últimas tendencias y avances en la gestión de datos, impulsando a las organizaciones hacia un futuro más eficiente y basado en la toma de decisiones informadas.

https://dms.synergo.es

El evento es solo por invitación y no hay plazas disponibles desde hace semanas.

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