Starrings
-
Juan Zapatero (HPE) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Gran Canaria
Todo el mundo’ tiene la necesidad de entonar su propio discurso sobre IA y datos, lo cual nos ha abocado a un ecosistema donde la calidad de esos muchos eventos, en la mayoría de las ocasiones, es muy pobre. Data Management Summit es diferente, es un circuito que se ha... -
Mercanza entre los patrocinadores del Data Management Summit 2024
Para Pablo Robles, CEO de Mercanza, “…estamos encantados de participar y patrocinar esta nueva edición de Data Management Summit 2024. En Mercanza, entendemos que la inteligencia de negocio es el pilar fundamental para el crecimiento y la innovación en cualquier sector y entendemos que nuestro compromiso con eventos como DMS... -
Arte Consultores entre los patrocinadores del Data Management Tour de Gran Canaria
"Este evento representa una oportunidad excepcional para reunir a profesionales y expertos del ámbito de los datos, compartir conocimientos y explorar nuevas tendencias y tecnologías. Estamos emocionados de ser parte de este evento y contribuir a su éxito" ha declarado Carlos Peña Dorta, CEO de Arte Consultores. -
Patricia Acebes Tamargo moderará la mesa redonda sobre Data Observability del Data Management Summit Asturias
Hoy en día, aunque el 96% de las empresas que trabajan con datos y IA obtienen resultados satisfactorios, sólo el 24% han fomentado culturas verdaderamente orientadas a los datos. Pese a que los datos se encuentran en el centro de cada proceso, y estrategia empresarial, la cultura empresarial tradicional española tiende a... -
Jesus Cristobal (Sand) en el Data Management Summit de Gijón el 14 de Marzo
El doble enfoque del DMS me encanta. Por un lado es un foro en el que siempre hablamos de las tendencias antes de que lo sean y por el otro esta reunión de frikis de los datos en esta sopa magnífica, me encanta. -
Pablo Manuel García Corzo en el Data Management Summit de Gijón el 14 de Marzo
Cuando hablamos de observabilidad como un nivel extra del control de calidad de los datos me vienen a la mente los primeros proyectos con los que me tuve que pelear como arquitecto de soluciones hace ya bastantes años. Allí había entornos de monitorización de sistemas IT tradicionales con Nagios o... -
Daniel Torbellino (Hitachi – Pentaho+) también presente en el Data Management Summit Tour Asturias
Cada vez más, esos datos se están convirtiendo en un activo estratégico fundamental, más aún con la explosión de la IA, ya que el algoritmo es tan bueno como los datos con los que lo entrenes, por ello es clave que estén en forma. Sin embargo, la calidad y la confiabilidad... -
Juan Zapatero (Hewlett Packard Enterprise) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias
Lo cierto es que cada año hay un volumen mayor de eventos, o circuitos de eventos, en torno al mundo del dato. Grande es la ola detectada por el mercado en torno a las estrategias de gestión y explotación de la información, al calor de la explosión que se está... -
Una vez más Cesar Pecharromán Castro entre los protagonistas del Data Management Summit Asturias
Ni hay dos organizaciones iguales, ni hay dos organizaciones que les pueda aplicar la misma receta en cuanto a datos se refiere. Dicho lo cual, las empresas habitualmente tienen claro que quieren ser gestionadas con datos, pero muchas veces se pierden identificando la palanca que les permita acceder a ello. -
Javier Fernández Rodríguez, Director General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial del Gobierno del Principado de Asturias entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias
Hace ya casi tres años, formamos un equipo específico de gestión y explotación de datos. Nos dimos cuenta que la única forma de transformar la administración pasaba por una adecuada gestión de la información que pasaba por nuestros sistemas. Hemos desarrollado un proyecto de Oficina del Dato para establecer un adecuado... -
Carmen Albalá (TotalEnergies) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias
La inteligencia artificial y la inteligencia de datos son herramientas muy valiosas que permiten comprender mejor las necesidades de los clientes, personalizar los servicios, tomar mejores decisiones y eficientar procesos. -
Judith Simon Gonzalez entre los protagonistas de la mesa redonda sobre Data Observability del Data Management Summit Tour Asturias
El Data Observability proporciona una supervisión de extremo a extremo de los datos y aprovecha el aprendizaje automático para detectar datos anómalos, predecir problemas de datos desconocidos y evaluar el impacto y posible causa de fallos, mientras que el Augmented Data Quality va a ayudar automatización de flujos de trabajo... -
Cristina Fanjul Alonso (CEEI Asturias) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias
Necesitamos muchos compromisos para que la economía del dato pueda explotar todo su potencial como motor de innovación y crecimiento económico, marcos jurídicos avanzados, colaboración público-privada, pero también talento emprendedor. Me centro en las posibilidades para desarrollar estos proyectos desde Asturias, partiendo de todas sus fortalezas. -
Chus Garcia (CTIC) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias
Como Centro Tecnológico con especialización en la tecnologías de la cadena de valor del dato, digamos que nuestra labor es el desarrollo de tecnología y procesos para que otras organizaciones puedan beneficiarse de ello. Respecto a la gestión de los datos, tenemos por costumbre ser los primeros “en comernos nuestra... -
Hewlett Packard Enterprise entre los patrocinadores del Data Management Summit Global
HPE anuncia su apoyo al Data Management Summit Tour de Asturias y del 14 de Marzo y a todos los otros eventos de Canarias, Bilbao, Pavia, Roma, Valencia “La apuesta de Hewlett Packard Enterprise por la transformación digital que llega de la mano de la gestión y la explotación de... -
Sand entre los patrocinadores del Data Management Summit Tour Asturias
Sand anuncia su apoyo al Data Management Summit Tour de Asturias. "Estamos en un momentum en el que cualquier compañía debe acompañar su desempeño con una estrategia apoyada en los datos. Debemos convertir los datos en un diálogo: escuchar, aprender y actuar con estrategias ganadoras". Afirma Jesús Cristóbal, Director en...